Encuentro por el acogimiento familiar

4 de diciembre de 2011
El pasado día 26 de noviembre celebramos una jordana de convivencia lúdico-formativa con familias acogedoras pertenecientes a ambas entidades: Acógeles e Infania.
Para la celebración del citado evento contamos con la generosa colaboración del CEIP Revello de Toro de la capital malagueña, que nos cedió el uso de las instalaciones del centro educativo. Queremos hacer especial mención a Francisco Abelaira, secretario del centro escolar, miembro activo de la asociación Acógeles y muy comprometido, junto con su esposa Belén y sus hijos, en el acogimiento familiar.
La jornada contó con la participación del Tte. Alcalde Delegado de Derechos Sociales del Excmo. Ayto. de Málaga D. Francisco Pomares y con el Jefe de Servicio del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía D. Isidro Ramos, así como con miembros directivos de ambas asociaciones. En la presentación se ponderó el importante papel de las familias acogedoras en el bienestar de los menores en protección, una acción que, con la apuesta de las Administraciones competentes, cada vez tiene mayor importancia.
Durante la jornada, los asistentes pudieron trabajar en la profundización de los derechos y deberes de las familias acogedoras y en la presentación «Viaje a Mi Historia» impartida por las psicólogas de Infania, una importante labor que deben realizar las familias acogedoras con los menores acogidos acerca de su historia personal.
Durante toda la jornada, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en distintos talleres lúdicos y, ya por la tarde, con la participación de sus padres y acogedores, realizaron todos juntos una gymkhana de valores.
Para finalizar, todas las familias pudieron obtener un pequeño recordatorio familiar del evento mientras participaban completando con su foto familiar un gran mural con todas las actividades de Infania.
Quedamos todos enormemente satisfechos por la participación en tan agradable día, con los deseos de repetir tan fructífera experiencia.