Comienza Cuarto Mundo
5 de julio de 2012
Intervida apuesta en Málaga por desarrollar un programa que intenta solventar las necesidades de niños y niñas que cuentan elementos de riesgo personales y en su entorno familiar desde dos vías.
Atención psicológica
Pretendemos abordar las necesidades globales del menor y la familia, realizando una valoración global de las necesidades familiares para establecer las estrategias más adecuadas para el abordaje de las mismas. Se contempla el trabajo tanto con los menores, con las familias, así como con otros estamentos o personas implicadas en el desarrollo de los niños y niñas. Facilitar la integración satisfactoria de estos en sus contextos sociales es un objetivo para favorecer éxitos parciales que vayan extendiéndose al resto de parcelas de la vida.
Atención logopédica
Se ha valorado como un elemento que puede mejorar la integración los niños en su entorno escolar y social. El abordaje de los problemas relacionados con la integración escolar mediante el tratamiento de las dificultades relacionadas con el habla y de los problemas de aprendizaje, buscan garantizar el aprovechamiento y la mejora del rendimiento escolar para evitar que este ámbito se convierta en un elemento de exclusión.
Hasta el momento se han atendido a 12 familias, y otros tanto s niños, en el servicio de psicología y 5 en el de logopedia.