Antequera acoge a Infania

FotoAntequera

8 de febrero de 2013

Ayer 7 de febrero tuvimos la oportunidad de presentar en la ciudad de Antequera la campaña de sensibilización «También quiero crecer en familia». El acto tuvo lugar en el Salón de los Reyes del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, al que asistieron diferentes medios de comunicación locales y profesionales del Área de Bienestar Social.

Queremos agradecer la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Antequera en la convocatoria y realización de este acto, en especial Don José Luque Jaime, Concejal de Bienestar Social. Asimismo agradecer la presencia a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de esta campaña, desarrollando una importante labor en la difusión del acogimiento familiar en esta bella ciudad.

FotoAntequeraEn esta ocasión el Vicepresidente de la Asociación Infania, Daniel Rodríguez, junto con el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Antequera, José Luque, quienes en compañía de una de nuestras familias acogedoras, tuvieron la oportunidad de presentar y acercar a los vecinos de Antequera el Programa de Acogimiento Familiar de Menores que Infania viene desarrollando mediante convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social. Con la campaña «También quiero crecer en familia» que ayer presentamos en Antequera, pretendemos dar voz a aquellos niños y niñas cuya edad o características personales, hacen mas difícil encontrarles una familia acogedora donde vivir. Son aquellos menores con una edad mayor de siete años, o que padezcan algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad, o bien tienen algún hermano o hermana, ya que se persigue que los hermanos puedan permanecer juntos.

Como subrayó, Daniel Rodríguez nuestra meta es encontrar un hogar para que el más del centenar de niños y niñas menores de 12 años que hay hoy repartidos por los diferentes centros de protección malagueños, ya que «en el seno de una familia en donde todo niño tiene que crecer». No podemos finalizar esta noticia sin agradecer nuevamente la labor de todas las famitas acogedoras que con su labor diaria hacen posible que niños y niñas puedan ser felices viviendo en familia. En especial a la familia Ariza-Álcantara que compartió con los antequeranos su experiencia.