¡Gracias a todos!

distinciones infania 192

21 de marzo de 2011

Rocío Rueda, Presidenta de Infania, agradece la Distinción Día de Andalucía

distinciones infania 192Tras catorce años de existencia y trabajo con los menores y habiéndose cumplido 12 desde que Infania fue declarada como Institución Colaboradora de Integración Familiar la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha tenido a bien premiar la labor de las entidades que trabajamos en Málaga en esta labor.

Agradecer a los que han pensado en las ICIF, como es INFANIA la cual represento, como merecedores de este premio. Con la colaboración de la Junta de Andalucía, concretamente en Málaga, con la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social y de los profesionales del Servicio de Protección de Menores, de los centros de protección y de los SS.SS. de base con los que hemos trabajado, hemos recorrido un importante camino desde nuestros comienzos en el año 1997 cuando prácticamente nadie conocía que era eso del acogimiento familiar. Ahora en 2011 todavía queda mucho por hacer, por lo que manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando con el convencimiento de que el acogimiento familiar es una de las medidas mas beneficiosas para los menores en protección como alternativa a su estancia en centros. Quiero dedicar este premio a los que han hecho posible que INFANIA reciba este galardón y que realmente lo merecen.

Por un lado a cada uno de los profesionales que componen los equipos técnicos de acogimiento familiar de INFANIA, y que hoy me acompañan, los trabajadores sociales, psicólogos y educadores que ponen su ilusión, su dedicación y sus emociones en el trabajo que realizan diariamente, a pesar de lo complicado que a veces pueda resultar y de las horas que requiere. Para nosotros cada uno de ellos son una parte valiosísima de INFANIA y espero contar con todos ellos en el futuro.

Distinciones_Infania_241

Merecen un reconocimiento especial las familias acogedoras sin las cuales no existiría el programa de acogimiento familiar, y el trabajo de INFANIA caería en saco roto. Su labor diaria y cotidiana de cuidados, cariño y atención, de una manera totalmente desinteresada y solidaria hacen que cada año decenas de niños y niñas puedan vivir en familia y tener una infancia mas plena y mas feliz.

Por ultimo decir, que esta distinción nos ha llenado de orgullo y nos motiva a seguir trabajando con mas ahínco por el bienestar de nuestros niños y niñas, que son los realmente importantes.